El Tabloide

Transportadores de Coopetrans Tuluá debatieron parálisis de sus vehículos

El gerente de Coopetrans Tuluá, Jimmy Ramírez Panesso, explicó a los transportadores las gestiones que se están desarrollando ante las autoridades competentes y expuso la posibilidad de firmar un convenio interadministrativo con las otras empresas que cubren rutas rurales.

Trece vehículos que transportaban campesinos y carga hacia varias zonas rurales, están paradas por falta de una póliza.

El gerente de Coopetrans Tuluá, Jimmy Ramírez Panesso, explicó a los transportadores las gestiones que se están desarrollando ante las autoridades competentes y expuso la posibilidad de firmar un convenio interadministrativo con las otras empresas que cubren rutas rurales.

La firma de un convenio interadministrativo con las demás empresas que poseen buses tipo escalera para que presten el servicio en las rutas autorizadas a Coopetrans Tuluá, se vislumbra como la solución más próxima y eficaz para reactivar el transporte hacia algunas zonas del campo tulueño.

La propuesta surgió el pasado martes tras la reunión de los transportadores con el gerente de Coopetrans Tuluá, Jimmy Ramírez Panesso, acompañados por el director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, Javier Martínez Orive, y un delegado de la alcaldía de Bugalagrande.

No obstante, la empresa se encuentra agotando un último recurso para evitar ceder sus rutas, como es tramitar ante la Previsora de Seguros, aseguradora de índole estatal, la expedición de la póliza que requiere para la prestación del servicio.
“Esta posibilidad requiere la autorización del Ministerio del Transporte, gestión que ya estamos adelantando y esperamos, a más tardar la próxima semana, una respuesta tanto de esa cartera como de la aseguradora pública para reiniciar operaciones” aseguró el gerente de Coopetrans Tuluá.

Actualmente la empresa tiene paralizadas 13 chivas que, hasta finales del año pasado, prestaron sus servicios a Barragán y Santa Lucía de Tuluá; Ceilán y Galicia en Bugalagrande; El Rubí en Riofrío y Primavera en Bolívar.
La póliza que les permitía transportar campesinos y carga a esa poblaciones, les fue negada a finales de año por la firma Equidad Seguros, alegando políticas internas pero que podrían estar ligadas con los accidentes que presentan estos vehículos en las regiones de difícil topografía como Antioquia y el Valle entre otras.

Una de las propuestas que se han vertido desde el propio Ministerio del Transporte es que las empresas hagan cambio de vehículos tipo escalera a busetas clase C que tendrían algunas especificaciones como ser cerradas y tener aire acondicionado, lo que a juicio de los transportadores sería un imposible dada la topografía de la ruralía nacional.

Compartir: