El Tabloide

Cortuluá jugará en Palmira, el Torneo Águila 2018

Jugadores de Cortuluá que iniciaron la pretemporada 2018.

Los dirigidos por el técnico Álvaro Her-nández iniciaron el pasado 3 de enero su pretemporada en las canchas de Tres Esquinas con 27 jugadores; están los que regresaron de otros equipos, los que son propiedad del cuadro local, los que se están probando y los que culminaron la temporada 2018. El cuerpo técnico lo integran además, Óscar García como Asistente Técnico y Juan Rojas como Preparador Físico.

Se conoció esta semana que las conversaciones adelantadas con la Administración Municipal de Palmira para que Cortuluá juegue de local en el estadio Rivera Escobar está en los mejores términos y será fijo escenario del equipo tulueño.
Al equipo tulueño han llegado José Hugo Palacios, delantero de Llaneros; John Geiler Mosquera de Real Cartagena y Jhonatan Muñoz, que vuelve a casa.

Se fueron, Juan David Rodríguez al Huila, Diego Chica al Cúcuta, Bryan Fernández al Santa Fe, Giovanni Martínez al Pasto. Cristian Borja tiene solicitudes de varios equipos.
El fútbol de la Primera B mantendrá 16 equipos en competencia y se disputará un solo campeonato. Esto quiere decir que ya no habrá un título por semestre, como sucedió en el 2017.
Para el 2018 se jugará una primera fase que contendrá 32 fechas. Los 16 clubes se enfrentarán ‘todos contra todos’ en duelos de ida vuelta y con una jornada de clásicos que se llevará a cabo en la fecha ocho de cada vuelta.

John Geiler Mosquera Martínez, volante de 24 años de edad, ha militado en Rionegro Águilas, Independiente Medellín y Bahía.

Al final de las 32 jornadas que componen la primera ronda, se jugarán dos cuadrangulares semifinales. Los 8 mejores equipos clasificados en la tabla de posiciones disputarán esta ronda.

El ganador de cada uno de estos cuadrangulares disputará la Gran Final. Y el vencedor de este partido de ida y vuelta, se coronará campeón y logrará su ascenso directo a Primera División.
El perdedor de esta Gran Final tendrá que jugar un partido de repechaje contra el equipo que mayor número de puntos haya sumado a lo largo del año y que estará representado en la tabla de la reclasificación.
Este año la Liga Femenina de Fútbol iniciará el 11 de febrero para culminar el 31 de mayo. Cortuluá participará en el grupo C con Orsomarso – América – Atlético – Quindío y Pereira.

Compartir: