Cada vez está más cerca el Mundial Rusia 2018, por eso varias instituciones han dado a conoces algunas recomendaciones para tener en cuenta si se tiene la oportunidad de viajar a Rusia.

Por un lado, la Policía Nacional presentó una guía práctica para los viajeros, aquí le resumimos los más importantes:

  1. Tener el pasaporte siempre a la mano y en un lugar seguro.
  2. Tener un Fan Id O Pasaporte De Aficionado, es un tarjeta de identificación para los asistentes a partidos. Es obligatoria y personal, además con esta tiene ingreso de manera gratuita los trenes entre las ciudades organizadoras del Mundial.
  3.  Si no tiene entradas pero viajó para vivir el ambiente mundialista puede asistir a los Fan- Fest (Fiestas para aficionados), organizadas por la FIFA.
  4. Tenga presente los horarios de los partidos. Por ejemplo, el partido inaugural y la final serán a las 6 de la tarde de Rusia.

 

DURANTE SU ESTADÍA

  1. Rusia cuenta con Policía Turística destinada a la prestación de apoyo a los turistas extranjeros en la capital. Éstos hablan en inglés.
  2. No tome fotos a establecimientos militares, puntos de controlfronterizos ya que está prohibido.
  3.  Usar banderas extranjeras en plazas públicas o en cercanías a oficinas del gobierno es una infracción en Rusia.
  4. Sí tiene alguna dificultad comuníquese con los consulados: Conmutador: (57-1) 3814000 Fax: (57-1) 3814747
  5. Tenga en cuenta los teléfonos de emergencias Rusos: 112 – Teléfono único de emergencias; 101 – Bomberos; 102 – Policía; 103 – Ambulancia; 100 – Hora exacta.

 

También te puede interesar:   La fiesta del pedal en todo su esplendor

AQUÍ LAS RECOMENDACIONES POR PARTE DE LA POLICÍA

Por otro lado, la Cancillería implementó un plan de contingencia para atender a los connacionales que viajen a apoyar a la selección.

Según Luz Estela Jara, embajadora de Colombia en ese país, somos el tercer país de América con más boletas compradas, más de 60.000, después de Estados Unidos y Brasil, razón por la cual se instalarán cuatro consulados móviles en las ciudades donde se jugarán partidos de la selección nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo algunas recomendaciones frente al comportamiento, pues estará prohibido el ingreso de instrumentos musicales a los estadios y las autoridades serán muy estrictas frente al desorden en los escenariosdeportivos y cualquier actitud violenta o insultante durante los partidos.

Recomendaron la compra de seguro médico internacional, y advirtieron que solo dejarán entrar a quienes tengan tiquete aéreo de regresohospedaje pago o garantizado y dinero en efectivo o en sus cuentas para sufragar sus gastos durante la copa mundo.

Una delegación de la Policía viajará Rusia durante este certamen deportivo para encargarse de cualquier actividad ilícita o inconveniente legal de los colombianos en ese país.

Compartir: