El Tabloide

La cancha ya es de la comunidad, será transformado en un moderno polideportivo

El escenario deportivo conserva una cancha con el mejor cesped de la región el cual será conservado, se proyecta una inversión superior a los $900 millones.

Luego de varios meses de gestiones, las directivas del ingenio Mayagüez-San Carlos y el gobierno de esta localidad del centro del Valle firmaron el documento de cesión del predio que ocupa la cancha de fútbol El Danubio en el corregimiento de San José.

El predio que desde hace varias décadas es usado por la comunidad para la práctica del balompié, no podía ser intervenido por la Administración Municipal ni tampoco la departamental, pues figuraba como un bien privado.
“Es una gran noticia para la comunidad de San José esta decisión de las directivas del ingenio, pues vamos a poder cumplir con un sueño y es contar en este lugar con un complejo deportivo que beneficiará a toda la población” dijo Gildardo Saavedra, concejal oriundo de este sector rural y quien junto a sus colegas del partido de La U lideró el proceso.

Agregó el señor Saavedra que una vez finiquitado el proceso de cesión del inmueble, la gobernación del Valle emprenderá la construcción de un polideportivo y la dotación de un parque biosaludable; además de conservar el parque para los niños.
“Ya hay destinados más de $900 millones para esta obra que tanto espera la comunidad y que fue uno de los compromisos adquiridos durante la campaña para salir electo concejal” precisó Saavedra.
“Esta es una comunidad con una población relativamente joven que merece un escenario de calidad” puntualizó el dirigente tras señalar que espera que el proyecto se cristalice y finiquite en el 2018.

Compartir: