El Tabloide

Suprema no comercializará más los productos de la Industria de Licores del Valle

Por no cumplir con las metas de ventas de los productos de la Industria de Licores del Valle el año anterior, la empresa departamental, terminó el contrato que tenía con la comercializadora Suprema.

La decisión se tomó en la noche de este miércoles, por lo que dicha firma ya no tendrá más la exclusividad del aguardiente y el ron la que manejaba desde el 2012 y la que tenía hasta el 2019.

Sobre esta situación el gerente de la licorera del Valle, Mario Andrés Rivera, señaló “la terminación de forma anticipada del contrato se da ante el incumplimiento por parte del comercializador de las metas en el 2017, lo que le significa a la ILV que ya no existe una exclusividad para un solo distribuidor y la posibilidad de que la misma industria pueda atender, de manera temporal, la venta directa de sus productos, mientras se define un nuevo proceso licitatorio”.

Foto RCN Radio Cali.

“Esta venta del producto la atenderá la Industria de Licores del Valle mediante el procedimiento de venta por resolución, cuya característica es el pago anticipado de los productos, para lo cual se determinará en próximos días las políticas de dicho procedimiento”, explicó el funcionario.

El funcionario advirtió que dicha terminación de mutuo acuerdo, el cual conllevará en su proceso de liquidación hasta seis meses, no suspende las acciones legales a la que tiene derecho por daños y perjuicios causados en este incumplimiento de metas.

El contrato suscrito desde el año 2012, tuvo una serie de cuestionamientos por diferentes entidades de la región.

Compartir: