La central de transportes bugueña no cumple los estándares de calidad. Son varios los aspectos que deberá mejorar la terminal para evitar multas millonarias.

Son varios los aspectos que deberá mejorar la terminal de Buga para evitar multas millonarias. Cabe destacar que pese a las llamadas efectuadas al gerente de la entidad, este no respondió.

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a diez terminales de transporte terrestre por no presentar los planes de mejoramiento exigidos desde septiembre, y entre esas entidades figuran las de Buenaventura y Buga en el Valle del Cauca.

“El diagnóstico hecho por la Supertransporte arrojó en su momento que el 15 por ciento de los terminales se encontraba en estado crítico, presentando incumplimientos que afectaban directamente la calidad del servicio que están obligados a brindarles a los ciudadanos” dijo Álvaro Merchán Ramírez, superintendente delegado de Concesiones e Infraestructura de la Supertrans-porte.

De acuerdo con las informaciones entregadas, entre los aspectos negativos aparecen la falta de puntos de información al usuario, enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños, manejo de basuras y aguas residuales, señalización, obras para agilizar circulación de vehículos y peatones, salones de descanso para conductores” entre otros.

“No obstante el incumplimiento de los terminales investigados, el vocero de la entidad anunció que el 78 por ciento de los 46 terminales del país, entre ellos el de la Ciudad Señora ya adelantan la implementación de sus planes de mejoramiento, con los que la entidad busca que pongan al día su infraestructura.

También te puede interesar:   Cacao del Valle se irá a Holanda, uno de los productos que más exporta el departamento
Compartir: