La Cancillería informó que 12 más connacionales resultaron heridos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes en la carretera en la vía Pifo – Papallacta.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite comunicar que hasta las 7:30 a.m. de este 15 de agosto, tiene información de 19 ciudadanos colombianos fallecidos, entre los 24 cuerpos reportados por Medicina Legal de Ecuador”, señaló la Cancillería.

La Cancillería añade que cinco víctimas ya fueron identificadas. “Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia”.

Entre tanto, los 12 heridos, ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad; se encuestan fuera de peligro y son atendidos en los hospitales de San Francisco, Pablo Arturo Suárez, Calderón y Eugenio Espejo.

Según informó la agencia EFE, Martha González, de 24 años, pasó del área de emergencia al de especialidad torácica por un traumatismo vertebral y “al momento se encuentra estable”, dijo un especialista del hospital Eugenio Espejo.

En el mismo centro médico, Germán Gutiérrez, de 27 años, que llegó con una fractura expuesta de manos, sangrado activo y politraumas, fue sometido a una intervención quirúrgica tras la que se encuentra en observación.

Hara Gallegos, de 34, presenta un cuadro de fractura lumbar y aunque ha sido estabilizada, su cuadro es crítico, según observó el especialista.

En otro centro médico Cristian Castillo, de 23 años, fue operado por un traumatismo craneal grave. Aunque su situación es estable, “es muy temprano para dar una valoración”, según dijo a EFE el doctor del cetro médico privado, Cristian Bravo.

El resto, fueron trasladados al hospital Pablo Arturo Suárez de la capital ecuatoriana, entre ellos, Christian Parra de 30 años, que presentaba heridas leves en el tobillo y la nariz, y fue dado de alta en horas de la tarde.

Se trata de uno de los conductores del bus accidentado y que sobrevivió al siniestro.

En este hospital también se encuentran Diana Ramos, de 20 años, y su pareja Darwin Restrepo de 21.

Ramos presenta un traumatismo craneoencefálico con una herida tipo escalpe en el cuero cabelludo que ya fue suturada y “está en observación”, aseguró el especialista, mientras que su pareja recibió el alta médica tras lesionarse con una contusión en la región lumbar y un hematoma en el mismo lugar.

En el hospital, San Francisco se encuentran Claudia Orozco, Nathalia Ramírez y Cecilia Pantoja, de las que las autoridades sanitarias no dieron detalles de su estado de salud.

NoticiasRCN.com/EFE
También te puede interesar:   Presidente de Ecuador Lenín Moreno ordena frenar las conversaciones con el ELN en su país
Compartir: