Somalia: guerra, muerte y hambre.  El presidente había declarado estado de guerra en abril de este año para luchar contra el terrorismo.

Según la Policía, un atentado en Mogadiscio en Somalia, dejó aproximadamente 220 muertos y 300 heridos.

“Recibimos diferentes cifras de los centros médicos, pero por el momento hemos confirmado 137 muertos, en su mayoría calcinados, a tal punto que son irreconocibles”, dijo la fuente.

“El balance de muertos puede agravarse ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos graves”, afirmó Ibrahim Mohamed, vocero de la Policía.

Y agregó: “El balance de muertos puede agravarse ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos graves”.

El ataque con camión bomba se produjo en la intersección de una arteria muy concurrida del distrito comercial de Hodan, en donde hay muchos negocios y hoteles.

Ningún grupo reivindicó por el momento la autoría del ataque, pero los rebeldes shebab, embrión de Al Qaida, llevan regularmente a cabo ataques suicidas en la capital y en otras zonas en su lucha contra el gobierno somalí, respaldado por la comunidad internacional.

Los shebab quieren derrocar al frágil gobierno central somalí, respaldado por la comunidad internacional y 22.000 soldados de la Unión Africana.

AFP

También te puede interesar:   Bandas criminales que se sometan a la justicia, tendrían 40% de rebaja en las penas
Compartir: