El Tabloide

Sigue la investigación por trashumancia electoral en Andalucía

El Tribunal Administrativo del Valle del Cauca determinó echar para atras la medida que revocaba el archivo de la investigación que se adelanta por la presunta trashumancia electoral que se dio en el proceso de incripción de ciudadanos para las elecciones de octubre de 2015.

Para los magistrados del Tribunal no había razones de peso para dar por terminado el proceso que instauró a través de apoderado judicial Herney Rayo González, quien hizo parte de la campaña de Ellicel Arcila Posso, candidata que perdió frente a Wilson Pérez García por una diferencia de 57 votos.

“Cuando yo hice el trabajo de verificación pude detectar una buena cantidad de cédulas de ciudadanos que aparecieron inscritos en Andalucía pero estaban cedulados en Sevilla y Tuluá, pero curiosamente se inscribieron en puntos rurales aledaños a las dos poblaciones mencionadas” explicó el señor Rayo González.
En su decisión, el magistrado Oscar Vayerno revoca la decisión de su colega Luz Helena Sierra aceptando el derecho de súplica que se instauró y ordenó de esa manera reabrir el proceso.

“Es una buena noticia para nosotros que hemos estado al frente del proceso pues ya había gente que decía que nos habíamos vendido” aseguró el demandante.

Compartir: