La matanza en la vereda La Estrella, estaría relacionada en los enfrentamientos entre Clan del Golfo y el ELN por el control de los cultivos ilícitos.

Siete personas fueron asesinadas por cinco personas armadas en el bar La Margarita, en la vereda La Estrella, del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia, sobre la vía que comunica al municipio de Angustura. 

El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, explicó que fueron cinco personas armadas que ingresaron al bar y dispararon contra quienes se encontraban en la zona.   

Por ahora la Policía Nacional no tiene información exacta sobre los responsables del hecho, pero las autoridades tienen como primera hipótesis que miembros del ELN asesinaron a estas personas, que pertenecerían al Clan del Golfo, por la disputas de cultivos ilicitos. 

La secretaria de gobierno de Antioquia, Víctoria Eugenia Ramírez, manifestó que estos hechos están relacionados con los enfrentamientos en Cáceres, que han dejado 300 personas desplazadas y que estas confrontaciones han ocurrido también en zona rural de Valdivia y Puerto Valdivia. 

Esta madrugada una comisión de la Fiscalía, la Policía Antioquia y el gobierno de Antioquia viajaron al a zona, para investiga la masacre.

También te puede interesar:   Salario mínimo para 2018 está en el limbo, Gobierno no quiere por decreto
Compartir: