El Tabloide

No se podrán usar celulares en los puestos, conozca las medidas restrictivas durante las elecciones de hoy

.Los testigos electorales podrán ingresar sus equipos pero su uso en el puesto está restringido.

De nuevo el gobierno nacional, vía decreto, prohibió el uso de teléfonos celulares, equipos de terminales móviles y cámaras fotográficas o de video dentro de los puestos de votación, con excepción de los medios de comunicación debidamente acreditados.

La disposición señala que los testigos electorales podrán portar sus respectivos equipos de comunicación, fotografía o video pero no los podrán exhibir ni usar entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en los lugares de votación.

La medida también fue adoptada por la Administración Municipal de Tuluá que estableció la ley seca a partir de las 6 de la tarde de hoy sábado y se prolongará hasta las 6 am. del próximo lunes. Igual medida se adoptaría del sábado 16 de junio hasta el lunes 18 en caso de que haya segunda vuelta presidencial.
Así mismo se establecen algunas restricciones para los medios de comunicación que solo podrán suministrar información proveniente de las autoridades electorales para evitar incurrir en errores que desinformen a la audiencia.

También se autoriza al elector a llevar consigo, en un lugar no visible, un elemento de ayuda de no más de 10 centímetros mediante el cual se pueda guiar sobre el partido y el candidato por el que va a votar.
De la misma manera, se prohíbe el porte de armas desde ayer viernes hasta el próximo miércoles sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante ese espacio de tiempo hayan sido expedidas.

Finalmente se autoriza a las empresas de transporte para realizar viajes ocasionales en rutas urbanas, veredales o intermunicipales en la movilización de ciudadanos desde y hacia los puntos de votación.
Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad se informó que todos los puestos habituales se encuentran habilitados y se prevé tener el informe definitivo para el municipio máximo a las 8 de la noche.

Compartir: