Luego de muchas discusiones y de analizar los resultados de las más recientes encuestas en las que Fajardo lidera en intención de voto y gana en cualquier escenario de segunda vuelta, tomaron la decisión que será oficializada este domingo al medio día.

Claudia López y Jorge Robledo resignan su aspiración presidencial con el objetivo de salvar sus respectivos partidos, encabezando las listas del verde y el polo por separado, luego de que no hubiera claridad sobre la posibilidad de inscribir listas en coalición.

El senador Antonio Navarro no irá en la lista al senado y ejercería como jefe de debate de los verdes a la espera de una aspiración a la alcaldía de Bogotá más adelante.

Otro que no va en la lista verde es el actual presidente del Partido Jorge Iván Ospina quien buscará la Alcaldía de Cali o la Gobernación del Valle en el próximo periodo.

Está por definirse la formula a la vicepresidencia de Fajardo, pues está sobre la mesa la posibilidad de participar en una consulta interpartidista en marzo con De La Calle y otros candidatos. Fajardo ya consolidado como candidato único de la coalición y apoyado por las listas de los verdes y el polo tendría chances de ganar esa contienda.

Los verdes, el Polo y Compromiso Ciudadano trabajan a toda maquina en la confección de las listas al congreso bajo este nuevo acuerdo.

Se espera que en las próximas horas se defina que papel jugará en esta alianza el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Caracol Radio conoció que el propio Jorge Robledo le comunicó estas decisiones a varios de los aspirantes al congreso de su partido.

También te puede interesar:   Abren investigación formal contra ocho congresistas por casos de corrupción
Compartir: