Secretario de Salud Municipal se reunió con titular de esa dependencia esta semana. La entidad nacional también se comprometió a regular el servicio de las ambulancias.

El secretario de salud del municipio, John Freddy Asprilla Aguirre, expuso ante el Superintendente del ramo, Fabio Aristizábal Ángel, la situación de las EPS en la ciudad, en especial lo que viene sucediendo con Coomeva.

El funcionario local, en reunión celebrada el pasado jueves en la Gobernación del Valle, a instancias de la gobernadora Dilian Francisca Toro, le precisó al Superintendente lo que viene acaeciendo con esta EPS que tiene cerradas las puertas de la dos clínicas más grandes del municipio, San Francisco y Mariángel, y solo posee servicio restringido en el hospital Tomás Uribe Uribe.

“El superintendente me dijo que ya conoce la situación de Tuluá y anunció que se van a tomar decisiones de fondo, en especial con el sistema sancionatorio puesto que su potestad solo alcanza para multar hasta con $ 1500 millones, algo que es irrisorio para una entidad que adeuda más de 70 mil millones” señaló el funcionario.

Asprilla Aguirre aprovechó la reunión con el alto funcionario para dejarle la relación de deudas de las EPS con los hospitales y las clínicas de la ciudad. Según el listado, el Tomás Uribe Uribe es el más afectado con un total de $ 19.000 millones de deudas contraídas por las diferentes EPS.

El funcionario tulueño también le pidió a Aristizábal Ángel mayor acompañamiento a los procesos que se siguen en la Villa de Céspedes, siendo informado de que entre sus propóstios está la delegación de personal para que se reúna con los gerentes de los hospitales para enseñarles a hacer los cobros a las EPS.
Finalmente el Secretario de Salud Municipal le solicitó al Superintendente, quien lleva un mes en el cargo, una mayor regulación al sistema de ambulancias en la ciudad y este le anunció que implementará un plan de auditorías cada seis meses, por lo que Tuluá podría ser uno de los primeros municipios en ser auditado por la dependencia nacional.

También te puede interesar:   Definido calendario escolar 2018, el año lectivo empezarán el 29 de enero próximo
Compartir: