El Tabloide

“Sea quien sea mi sucesor, la paz es irreversible”: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos dijo ante el Parlamento Europeo que la paz de Colombia es una gran noticia, en un mundo de confrontación, y señaló que es un proceso irreversible.

“He venido a Estrasburgo, a la sede del Parlamento Europeo, a compartir con ustedes la realidad de Colombia y a agradecerles, de corazón, por su apoyo a nuestro presente y nuestro futuro”, expresó el Presidente Santos y dijo que el país ofrece a la comunidad internacional, en retribución, un modelo exitoso de proceso de paz.

El Jefe del Estado declaró que “en un mundo en el que la intolerancia y la confrontación entre sociedades y naciones sigue siendo una constante, es una gran noticia que en Colombia –un país con 50 millones de habitantes y todo el potencial para aportar positivamente a la humanidad– se haya logrado terminar un conflicto armado que dejó más de 8 millones de víctimas y más de 270 mil muertos”.

“Y, sea quien sea mi sucesor, este avance hacia la paz es definitivo. Es irreversible. No solo porque así lo dispuso nuestra propia Corte Constitucional, sino porque es la palabra empeñada del Estado colombiano. Es también un compromiso con la comunidad internacional”, explicó.

“Pero es irreversible sobre todo porque nadie quiere volver al horror de la guerra”, precisó.

Recordó que el domingo pasado se celebraron en Colombia las elecciones de primera vuelta para escoger a su sucesor en la presidencia de la República, con la presencia de observadores internacionales, entre ellos delegados del Parlamento Europeo y representantes de la Unión Europea.

Subrayó que los comicios de este año no fueron unas elecciones ordinarias, ya que han sido las primeras en más de medio siglo sin el conflicto armado interno con la guerrilla de las Farc.

NoticiasRCN.com

Compartir: