Tuluá se alista para la realización del Rosary Run, un evento masivo e incluyente en el que se busca que todas las familias de la Villa de Céspedes, sin distingo de credos, se unan en un rosario.

El Rosary Run nace de un llamado del papa Francisco para que la comunidad se integre en torno a María por las principales calles de la ciudad de una manera diferente.

De acuerdo con el padre Alejandro Gómez Grajales, delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, el Rosary Run tendrá lugar el sábado 18 de agosto cuando los participantes se reunirán en la Plaza Cívica Boyacá a partir de las 6 de la tarde.
“El Rosary Run nace de un llamado que hace el papa Francisco a la Iglesia, especialmente a los jóvenes, por lo que la Pastoral Juvenil de Manizales, tomando como referente la popular carrera The Color Run, la trae al país” dijo el sacerdote delegado de la Diócesis para la organización.

Agregó que el objetivo principal es salir a la calle con toda la familia haciendo el rosario de una manera diferente, mostrando en el recorrido una iglesia alegre, viva y unida.
El recorrido iniciará hacia las 7 de la noche en la Plaza Cívica Boyacá, avanzará en sentido oriente-occidente por la calle 25 hasta llegar a la parroquia del Perpetuo Socorro en donde se oficiará una liturgia de una manera alegre y vivaz.

La caravana de devotos marcharán, en medio de mucha música, alabanzas y la alegría propia de una iglesia en constante gozo, llevando en andas la imagen de la virgen María y recordando siempre el eslogan de la actividad, Soy de Dios, soy de María.

Para cubrir los gastos del certamen, la Pastoral Juvenil se encuentra promocionando un kit que contiene una tula, una camiseta con el logo del Rosary Run, un rosario y una manilla, todo ello con un costo de preventa hasta hoy sábado de 22 mil pesos.
El certamen se ha realizado con gran éxito en capitales como Manizales, Pereira, Armenia, Bogotá y Barran-quilla, entre otras, y se espera que tenga igual acogida en provincias como Tuluá.
“Esta semana nos reunimos con los sacerdotes de las 68 parroquias con que cuenta la Diócesis, a quienes se les instruyó en torno al Rosary Run para que hagan mención a su feligresía y llevaremos afiches a todos los templos por cuanto queremos que esta gran fiesta de recordación de la virgen María llegue a todos” puntualizó el padre Gómez Grajales.

Para obtener más informes sobre el evento y la adquisición de los kits, se puede llamar a los teléfonos 313-4890019 y 314-6333878.

También te puede interesar:   Antes de finalizar el año podría iniciar funciones el nuevo Centro de Bienestar Animal
Compartir: