El conteo de naturales del vecino país puede llegar a 600. En la jornada algunas entidades se acercaron para hacer donaciones a los migrantes.

Con una asistencia masiva se cumplió la jornada de registro y reconocimiento de los venezolanos residentes en Tuluá, reunión que se cumplió en la Casa de la Cultura.

Gran parte de los cerca de 600 venezolanos que hoy están viviendo en Tuluá se reunieron para conocerse e implementar medidas conjuntas que les permitan mejorar su calidad de vida lejos de su patria.

La convocatoria fue hecha por la ciudadana colombo-venezolana, Claudia Luisa del Vivo, quien ha venido lide-rando una campaña para que sus conciudadanos puedan satisfacer por lo menos sus necesidades básicas, sin perjuicio de su situación legal en el país.

«El propósito de esta reunión es, además de conocernos, intercambiar información en torno a sus necesidades en salud, educación y el servicio que ofrece este país en materia de seguridad social para esta población que debió salir de Venezuela en condiciones muy difíciles» señala del Vivo, quien aclara que no se trata de un censo sino de un registro.

Según las informaciones entregadas por algunos de los primeros venezolanos en llegar ayer a la Casa de la Cultura, sus actividades laborales en la Villa de Céspedes están centradas en la construcción y el lavado de carros los hombres, y peluquería y manicure las mujeres. Muchos están en oficios varios como ventas y demás.

Destaca la benefactora de los venezolanos el aporte que están haciendo entidades como la Fundación Emmanuel, cuyas directivas ofrecen alojamiento a los migrantes que van de paso hacia países del sur, las Damas Rosadas quienes entregaron varios kits de aseo y Asorcofi que entregó varios bultos con ropa para niños y adultos.

«Después de esta jornada, que sirvió también para elaborar una base de datos con ubicación de cada uno y sus respectivos contactos telefónicos, seguiremos en contacto creando una especie de bolsa de empleo para aquellos que no tienen ocupación. La idea es que entre todos nos podamos ayudar» aseveró Claudia Luisa del Vivo.
Por último, hizo un llamado a los tulueños para que rodeen a los venezolanos que están viviendo en la ciudad a fin de apoyarlos en sus necesidades más elementales.

También te puede interesar:   Las notarías y los trámites gratuitos, se hace llamado a conocer la normatividad
Compartir: