EL Box coulverT que se construye pone fin a una dificultad de hace muchos años en este sector urbano.

Una inversión superior a los 400 millones de pesos se hará en la obra que era reclamada por la comunidad de esta zona urbana del Jardín del Valle.

Dentro de los plazos estipulados avanzan los trabajos de construcción del box coulvert en el barrio La Ermita, obra que era reclamada desde hace varios años por los habitantes del sector.
De acuerdo con Mauricio Velez, secretario de Planeación de la localidad cafetera, la obra se adelanta siguiendo los parámetros de la ingeniería moderna y pone fin a una problemática de antaño.

“Con esta obra que está contemplada en el plan de obras proyectadas por el alcalde Gustavo González se termina con la zozobra que acompañó por años a los habitantes de esta zona del municipio” explicó el funcionario.
En los trabajos se proyecta una inversión de 425 millones de pesos provenientes de recursos propios.
Una vez se termine con la construcción del Box coulvert, se adelantarán los trabajos de pavimentación de la calles para de esa manera mejorar todo el entorno paisajístico del barrio La Ermita.

Otras obras

En diálogo con EL TABLOIDE el alcalde trujillense anunció que en lo que resta del año 2017 y de cara al nuevo año, se aumentarán las inversiones en la zona urbana y rural contemplándose una serie de inversiones en obras de alcantarillado, acueductos rurales y obras para el sector educativo.
Una de esas obras y que será de gran impacto es el megacolegio Sagrado Corazón de Jesús que se construirá con recursos aportados por el gobierno departamental.

Dato: La obra que se ejecuta en La Ermita deberá estar lista para finales del presente año.

Justamente el 24 de noviembre se cumplirá la reunión de socialización de los trabajos de construcción que deberán iniciarse en el primer trimestre de 2018. Para la construcción se asignaron 6300 millones de pesos y con la elaboración del proyecto e interventoría la inversión ascenderá a los 7.800 millones.

También te puede interesar:   Ebanista muere a tiros en el municipio de Trujillo
Compartir: