La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle lanzó un llamado de alerta ante la aparición de ocho casos de leptospirosis en el último mes. De acuerdo con el reporte, el 62.5% de los casos se han presentado en la zona urbana y el 37.5% restantes se han registrado en el corregimiento de Mediacanoa.

En conjunto con la UES Valle y la Secretaria Departamental de Salud, se está realizando el estudio de cada caso, para confirmar en que sitios contrajeron la enfermedad. Además se está gestionando ante la Gobernación del Valle del Cauca jornadas de control de roedores para nuestro municipio

La enfermedad

La leptospirosis es una infección. Se presenta cuando se entra en contacto con la bacteria leptospira.
Esta bacteria puede encontrarse en aguas dulces que han recibido orina de animales. También podría infectarse si entra en contacto con animales infectados.La infección ocurre en climas cálidos. La leptospirosis no se propaga de una persona a otra, excepto en casos muy poco comunes.

En el caso de Yotoco se adelantan las tareas de verificación para definir el cronograma de atención y determinar la fuente de contaminación que se atribuye en la mayoría de los casos al aumento de los roedores.

También te puede interesar:   Alimento para el alma, una campaña para beneficiar a adultos mayores en Toro
Compartir: