La disposición tiene como fundamento proseguir con los trabajos de mantenimiento para proteger el espejo de agua contra el deterioro ambiental.

El Comité Comanejo del Lago Chillicote, de corte interinstitucional, debate las incidencias de la prolongación del cierre del espejo lagunar a donde están retornando especies de aves que habían desaparecido.

Mediante Decreto motivado, la Administración Municipal extendió por 40 días más el cierre del lago Chillicote, a fin de continuar con las actividades de conservación que se desarrollan actualmente en el espejo lagunar.
La decisión obedece a una recomendación hecha por la CVC Dar Centro Norte, extendiéndose el cierre hasta el 15 de noviembre, tiempo durante el cual se seguirá trabajando para detener el deterioro ambiental.

Según se indicó desde la CVC local, dentro de las medidas que se van a poner en consideración durante los próximos 40 días, está la prohibición de la pesca, la que se venía realizando de manera indiscriminada y lesiva para el ecosistema. De la misma manera se aprovechará para planificar la distribución de las áreas comunes y las actividades que sean permitidas.

Los mismos voceros agregan que desde el cierre del lago, se ha venido observando el arribo de especies de aves que hacía muchos años no se veían en el lugar, tales como el garzón azul, águilas caracoleras, loras, garzas pescadoras y turpiales, entre otros.

También te puede interesar:   El Lago Chillicote se queda sin oxígeno, peces muertos prendió las alarmas
Compartir: