Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad de Génova, en Italia, anunciaron los bomberos, que creen que algunos vehículos pudieron caer al vacío.

Un tramo de un viaducto de la autopista A-10 se ha derrumbado este martes en la ciudad italiana de Génova. En las primeras imágenes difundidas por los medios se puede ver vehículos caídos al vacío y que al puente le faltan varias decenas de metros. Los medios italianos apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados. El servicio de ambulancias italiano teme que haya “docenas de muertos”, según informa Reuters, que cita a Adnkronos, una agencia de noticias local. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como una “inmensa tragedia”.

Los bomberos han explicado a través de Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El colapso del puente de Morandi ha podido deberse a un fallo estructural, según ha informado el Corriere della Sera. Unos 100 metros de ambas vías han caído al suelo y se cree que podrían haber caído numerosos vehículos.

El puente de Morandi se construyó en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano y tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

También te puede interesar:   El puente roto
Compartir: