Se avecina una depuración a fondo de los listados del SISBEN, anunció el Director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía

Explicó que ya han salido 553.000 personas que se habían colado. Manifestó que en la actualidad se encuentran más de 100.000 personas y en los próximos meses comenzará un nuevo estudio a nivel nacional para contar con un modelo más equitativo.

Reveló que el SISBEN tiene un grave problema de la información debido a que la última vez que se realizó un barrido fue en el 2010, con una desactualización de 7 años.

De acuerdo con el Director de Planeación Nacional el primer paso es realizar un barrido en todo el país a finales de octubre o principios de noviembre y cierra la primera fase en diciembre en 200 municipios.

Añadió que se suspende el proceso entre enero y agosto por el proceso electoral, entre septiembre y diciembre de 2018 la segunda fase y la tercera fase en el primer trimestre de 2019.

Advirtió que esto no implica un recorte en los diferentes programas que se vienen ejecutando a nivel nacional. El anuncio fue hecho en el marco del Congreso de Fasecolda en Cartagena.

También te puede interesar:   Dan vía libre a que militares bombardeen a disidencias de las Farc
Compartir: