Desde hace varios años se viene hablando del desangre que ha sufrido el departamento de Córdoba por cuenta de los contratos que han suscrito las administraciones de los últimos años con el ánimo de beneficiar a algún grupo político. Se ha pasado por el Cartel de la Educación y el Cartel de la Hemofilia, en hechos que se mantienen en investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.

A propósito de los escándalos corrupción en Córdoba, este martes se conoció de una nueva alerta que ha prendido la Procuraduría por la existencia de un nuevo cartel en el sector salud en el cual las EPS que operan en ese departamento.

El Ministerio Pública investiga si las entidades prestadoras de salud estarían cobrando medicamentos, servicios médicos, citas de control para falsos pacientes de VIH-sida en ese departamento.

La alerta es tan grande que la Procuraduría ya ha considerado que es “un juego de niños” el escándalo del Cartel de la Hemofilia al compararlo con el Cartel del Sida. En estos nuevos hechos de corrupción se está investigando a funcionarios del sector salud y políticos.

La próxima semana la Procuraduría se tomará el departamento para revisar la contratación de las EPS. De momento ha trascendido que no se descarta que el fraude se haya desatado durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons.

El anunció se conoció desde el parque libertadores en donde el procurador Fernando Carrillo presenta el informe de gestión sobre su primer año a cargo del Ministerio Público.

Con relación al Cartel de la Hemofilia, según las investigaciones, se pagaron cerca de $50.000 millones a centros médicos por suministrar medicinas a pacientes que nunca existieron.

También te puede interesar:   Presidente Donald Trump visitará Colombia en abril
Compartir: