Los dineros ya fueron apropiados por parte de la entidad y los trabajos se materializarán en el 2018.

Un total de 18 mil 400 millones de pesos, correspondientes a recursos de regalías, fueron aprobados por el Ocad regional, para ser invertidos en siete proyectos beneficiando a cinco municipios del Valle del Cauca en: San Pedro, Restrepo, Ginebra, Buenaventura y Pradera.

Los siete proyectos fueron sometidos a decisión del organismo para su viabilización, aprobación y priorización.
Dentro de estos siete figuran en San Pedro la construcción del parque biosaludable en el corregimiento de San José con una inversión de 209 millones 683 mil 643 pesos.
En esta misma localidad quedaron incluidos los andenes para mejorar la transitabilidad peatonal desde el corregimiento de Todos los Santos y el sector de Agüitas con la cabecera municipal del municipio con una inversión de 479 millones 886 mil 926 pesos.

Para el mandatario de esta localidad, Célimo Bedoya, estos recursos son muy importantes pues fortalecerán el desarrollo de estas comunidades rurales que son de gran importancia.
El mandatario, quien tomó parte de las deliberaciones, destacó el apoyo que su localidad viene recibiendo de la gobernación del Valle para diferentes obras de infraestructura que sin duda ayudarán a la transformación de su localidad.

“Estamos atentos al desarrollo de estas obras que además dinamizarán la economía” añadió.

También te puede interesar:   Pérdidas por mil millones de pesos deja en la mayoría del departamento el invierno
Compartir: