Por eso, América, de entrada, buscará tres puntos que le permitan darse una alegría luego de una semana dura por el inesperado empate de la semana anterior frente a Tigres.

A las 7:45 de la noche, América de Cali enfrentará a Patriotas FC por la fecha 16 de la Liga II-2017, donde los ‘escarlatas’ buscarán una victoria que los lleve a salir de la zona roja del descenso.

Los dirigidos por ‘Polilla’ Da Silva tendrían la chance de salir del fondo de la clasificación, superando en puntos a Cortuluá que tiene 128 unidades y promedio de 1.113.

América se ve obligado a sumar de a tres especialmente luego de la victoria agónica de Jaguares, el pasado domingo, ante Deportivo Cali, en el estadio Jaraguay, con marcador de 3-2.

Para esta noche, el conjunto ‘escarlata’ no podrá contar con Juan Camilo Angulo, quien sufrió una contractura muscular en el posterior de la pierna derecha, por lo que no podrá estar disponible ante Patriotas. En su reemplazo como lateral derecho estaría Arnold ‘Coco’ Palacios.

Asimismo, no fueron convocados Jhonny Vásquez y Santiago Silva, ambos porque se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas molestias físicas.

Uno de los posibles titulares sería Camilo Ayala, quien se ha convertido en un referente del cuadro ‘escarlata’ desde el ascenso a primera categoría en 2016. El volante sostuvo que tienen claro todo lo que deben hacer para no irse a la B.

“En estos cinco partido con el América nos vamos a jugar todo, es por eso que lo vamos a hacer con la responsabilidad que se debe hacer. No queremos ahorrar esfuerzos porque el equipo hasta el último momento va a entregar todo. Lo que a nosotros nadie nos puede cuestionar es el esfuerzo que hacemos para entregarlo todo”, manifestó Ayala.

Del mismo modo, señaló que todo el plantel tiene “el deseo de hacer las cosas bien y salir adelante”, siempre haciendo prevalecer los sinónimos de “lucha” y “sufrimiento” para lograr el objetivo final.

América buscará su tercera victoria consecutiva como local tras lo hecho ante Huila, el 17 de septiembre cuando ganó por 3-1, y ante Cortuluá, que lo superó por 2-1.

En el historial, América y Patriotas se han cruzado en tres oportunidades, solo dos antes de 2017 y fue por la serie de promoción en 2011, cuando el conjunto boyacense superó a los ‘Escarlatas’ en penales, en el estadio Pascual Guerrero, luego que igualaran en el global, por 2-2.

La última vez fue el 6 de mayo de 2017 cuando igualaron, sin goles, en Tunja, en partido válido por la fecha 16 de la Liga I-2017.

De ganar esta noche, América llegaría a 129 puntos para superar en ese ítem a Cortuluá en la tabla del descenso y empezar a visionar lo que podría ser su escalada en los últimos tres compromisos que restan por jugarse, en la ronda del ‘todos contra todos’ de la Liga II-2017. Este martes, la ‘Mechita’ tiene la posibilidad de ganar y empezar a salir de la zona roja del descenso, alejándose de los fantasmas que lo acechan de la B.

También te puede interesar:   Tulueño en el Real Valladolid de España
Compartir: