Roldanillo, “La Tierra del Alma” , será escenario de la súper final de la Copa Mundo de parapente Cross Country.

Más de 130 pilotos de 26 países del mundo se darán cita en Roldanillo del 10 al 2l de enero para participar de la Superfinal de la Copa Mundo de Parapente Cross Country, que por segunda vez tendrá como sede a Colombia. En esta competencia los parapentistas son calificados individualmente y es diferente al Campeonato del Mundo que se efectuó en Roldanillo en el 2015, donde los participantes competían por equipos.
La modalidad de competencia llamada Cross Country, consiste en que tras un instructivo que se le entrega a cada participante diariamente, los pilotos despegan a determinada hora y siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS. Gana la válida del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible y tras 13 días de competencia se coronará ganador el piloto que más puntos acumule. 

En esta ocasión, nuestro país tendrá la participación de 4 pilotos: Cristian Andrés Agudelo (Sevilla, Valle), Edinson Álvarez (Bucaramanga), Henry Alexánder Alcázar (Armenia, Quindío) y Bernardo Medina (Roldanillo, Valle). 
Roldanillo ha sido sede de importantes eventos como: dos válidas del circuito de la Copa del Mundo, una Superfinal de la Copa del Mundo, un Campeonato Mundial de Naciones y múltiples Open Internacionales.

Paises invitados:

En este evento mundial estarán representantes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Suráfrica, Turquía y Venezuela.

También te puede interesar:   Con 19 jugadores la Selección Colombia inició trabajos en Bogotá
Compartir: