Desde distintos puntos de la ruralía local se hacen llamados para que se atienda la situación. Uno de los sectores más damnificados es el estudiantil de los corregimientos Barragán y Santa Lucía.

El crudo invierno que se vive por estos días sobre el centro del Valle tiene altamente afectada a la comunidad en general que está clamando por ayudas humanitarias y reparaciones viales.
Uno de los sectores más damnificados es el estudiantil de los corregimientos Barragán y Santa Lucía, pertenecientes a la Institución Educativa San Juan de Barragán, por cuanto deben avanzar por la carretera que une a los dos poblados pero que por causa de las intensas lluvias está prácticamente intransitable.
El grueso de los estudiantes hizo un llamado a la Administración Municipal para que se apersone de la situación ya que está perturbando el calendario académico por cuanto están presentándose continuas faltas a clase.

Las aguas que corren como ríos por la carretera que une a Barragán con Santa Lucía, están impidiendo la libre movilización de los estudiantes de estos dos poblados, afectando con ello el calendario escolar.

Otro tanto están manifestando los transportadores cuyos vehículos, aparte de sufrir los rigores del mal estado de la vía, muchas veces se quedan atascados entre el lodo y el agua que corre a veces torrentosa por el carreteable. Situación similar están viviendo los campesinos de la vereda Cocorná, jurisdicción de San Rafael, tras el taponamiento que ha sufrido la vía principal por un alto volumen de tierra caída ante el rodamiento de una montaña.

En ese mismo sentido se pronunciaron esta semana habitantes de La Mansión, Monteloro y Piedritas cuya carretera presenta varios derrumbes que están obstaculizando la libre movilización vehicular.
Ante la dramática situación, funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura del municipio se trasladaron a las diversas zonas para atender el llamado de los campesinos.

Según Ana Fernanda Alzate, titular de ese despacho, desde el pasado mes de marzo se vienen haciendo intervenciones en la vía entre Puerto Frazadas y San Rafael, Alto del Rosario, Las Vegas y Quebradagrande, El Recreo, Los Osos y La Coca así como entre Monteloro y Piedritas.

También te puede interesar:   Más de 300 adultos tulueños ya son bachilleres
Compartir: