Las salidas pedagógicas deberán ser previamente autorizadas por la Secretaría de Educación. Si se quiere hacer una salida pedagógica, los rectores deberán argumentar las razones que la motivan.

Los paseos, visitas, convivencias, excursiones, recorridos y demás actividades realizadas por los alumnos de las 149 instituciones educativas oficiales que se encuentran en el Valle del Cauca, quedaron restringidas a partir de la fecha.

Así lo anunció la Secretaría de Educación del Valle del Cauca a través de un comunicado en el que advierte que se realizará un seguimiento detallado a esta medida para garantizar su cumplimiento.

Odílmer de Jesús Gutiérrez, titular de la dependencia, señaló que los planteles educativos ahora deberán entregar una información previa sobre la programación de ciertas actividades de tipo pedagógico, esto con el fin de evitar incidentes que involucren a los estudiantes.

“No está autorizada ninguna salida de las instituciones con estudiantes, a menos que se trate de una salida pedagógica. Estas deben estar soportadas y previamente autorizadas por la Secretaría de Educación. Nosotros hacemos claridad en este punto y advertimos a los rectores de la inmensa responsabilidad que se tiene”, aseguró el funcionario.

Según la administración departamental, los rectores de los colegios interesados en adelantar alguna actividad de carácter educativo, deberán enviar una carta a la Secretaría de Educación donde solicitan el permiso, explicando las razones que motivan la salida; luego la dependencia a través de Inspección y Vigilancia evaluará la solicitud y decide si es autorizada, o si por el contrario, se niega la petición.

Con esta restricción se espera de igual manera, realizar un control detallado al uso de vehículos informales que irresponsablemente se hacen pasar como de servicio especial, por lo que se espera que con el ingreso de los 34 nuevos agentes de tránsito al Valle del Cauca, se verifique que los vehículos de placas blancas cumplan con la reglamentación exigida por la ley.
 

Fuente: Sistema Integrado de Información
También te puede interesar:   Aguacate y otros cultivos de ciclos cortos están sufriendo por las lluvias
Compartir: