Los integrantes del Compos Social recorrieron las diferentes instituciones para entregar las ayudas.

El hospital Jhon F. Kennedy de esta localidad fue una de las instituciones beneficiadas con la entrega del equipamento y mejoras locativas por el orden de los 73 millones de pesos.

El alcalde de esta población del centro del Valle, Pía Francisco Álvarez en compañía del Comité de Política Social, entregó varias obras de infraestructura al igual que elementos pedagógicos que benefician a los niños de cero a cinco años.

Entre las instituciones beneficiadas figuran el Hospital Kennedy donde se adelantaron adecuaciones en la sala materno infantil y se adquirieron equipos para la atención de los recién nacidos, entre ellos un tensiómetro, un fonendoscopio, un dopleer fetal y enseres tales como aire acondicionado, lámparas, archivadores, sistema de cómputo, impresora, tanque y mesa de acero inoxidable, entre otros elementos que permitirá una mejor atención a las madres gestantes e infantes.

Igualmente recibió ayudas el jardín infantil Libardo Madrid Valderrama también donde se renovó el sistema de alcantarillado, baños y se construyeron tres rampas de acceso para la población en situación de discapacidad.

Por su parte, Los usuarios de la biblioteca pública Marco Fidel Suárez cuentan con unas instalaciones en buenas condiciones pues se renovó el cielorraso del establecimiento cultural.
Durante la actividad que concluyó en las instalaciones del Palacio Municipal se hizo entrega de los juegos y elementos didácticos para mejorar la educación motriz de los niños y niñas de la zona rural y urbana de Riofrío, entre ellos, mobiliarios, centro de actividades para la estimulación temprana, equipos de sonido, piscina de pelotas, sillas, mesas, figuras geométricas gigantes y juegos de mesa.

También te puede interesar:   Hombres, los protagonistas en campaña contra el maltrato
Compartir: