Esta semana llegaron a Tuluá dos registradoras que permanecerán durante todo el proceso electoral

En las carteleras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, oficina de Tuluá, ya se encuentran publicados los nombres de los jurados de votación para el municipio. Muchos ya están yendo a consultarlos.

Por reparaciones locativas en dos sedes educativas de la ciudad, la Registraduría Municipal decidió trasladar sus funciones como puestos de votación a sedes cercanas.

Se trata de la sede Francisco José de Caldas, situada en el barrio Salesiano, actualmente inhabilitada por demolición, la que será reemplazada por la escuela Jesús Maestro, ubicada también en los alrededores del parque infantil Julia Escarpeta.
La segunda sede reubicada es la María Josefa Hormaza, cuyas funciones como puesto electoral serán tomadas por la escuela Sindical Antonio Nariño, situada en los alrededores del barrio Las Delicias.

Otro sitio electoral que tuvo un cambio desde las pasadas elecciones fue el puesto censo que del colegio Sagrado Corazón pasó al coliseo Benicio Echeverry. Este espacio es habilitado para que voten únicamente los ciudadanos que tienen allí inscrita su cédula o quienes no han votado nunca en otro puesto pero es necesario que la cédula haya sido inscrita previamente.
Entre tanto, una vez culminen las jornadas electorales, tanto para congreso como para presidente en marzo, mayo o junio, si hay segunda vuelta, los escrutinios locales se desarrollarán en el coliseo cubierto del Gimnasio del Pacífico, se informó desde la registraduría local.

De otro lado, esta semana arribaron a la ciudad las funcionarias Claudia Elpidia Piedrahita Martínez y Clara Inés García, provenientes de Girardot y Barrancabermeja respectivamente, quienes asumen las funciones como registradoras durante los comicios que se avecinan.

Las dos funcionarias reemplazan temporalmente a los titulares en Tuluá, Fanny Patricia Gallego y Hernán Pinilla Guauta, trasladados por la entidad a Girardot y Envigado respectivamente.
En cuanto a los jurados de votación, se estableció que en el municipio operarán un total de 2.760 que estarán repartidos en grupos de seis por cada una de las 460 mesas que posee la circunscripción electoral de Tuluá, más 276 que fueron llamados como remanentes o potenciales reemplazos ante faltantes justificados.
Finalmente desde la entidad se indicó que los 25 puestos ubicados en el mismo número de corregimientos tulueños están habilitados para ejercer el libre ejercicio electoral.

También te puede interesar:   Dos tulueños en reality Tu Valle de mil colores, enfocado en la población LGTBI
Compartir: