El Tabloide

Aguaclara tiene mototren, recursivo medio de transporte para ese sector

El sistema busca convertir a esa zona del norte tulueño en un corredor turístico. Otoniel Rojas cobra $ 2 mil por transportar en el mototren a los visitantes entre el palo de mango y Los Pomos.

El propósito de Otoniel Rojas es motivar el turismo hacia Aguaclara, para lo cual ideó un novedoso medio de transporte que bautizó el mototren.

Definitivamente el ingenio de los tulueños parece inagotable a la hora del rebusque diario para suplir sus necesidades. Al mototaxismo ahora se suma una nueva modalidad de transporte: el mototren.

El protagonista de esta iniciativa es Otoniel Rojas, un tulueño que, tras vivir varios años en el puerto de Buenaventura, donde conoció el funcionamiento de las brujitas, regresó a su tierra natal y se ideó la forma de replicar aquí el sistema usando para ello la carrilera, a la altura del corregimiento Aguaclara.
Se trata de un pequeño planchón hecho en madera con cuatro balineras que encajan perfectamente en los rieles del ferrocarril pero que tiene como punto de tracción una moto.

También le puede interesar: El Sena-Clem será remodelado, Gobierno nacional, le invertirá $45 mil millones a la obra

El mototren está funcionando desde comienzos del presente mes de abril entre el palo de mango y el sector de Los Pomos, en un trayecto de aproximadamente cinco kilómetros por lo cual Rojas cobra dos mil pesos.
“Yo quiero que sea un transporte turístico llevando gente hasta Sabaletas porque este sitio es muy visitado por las personas que les gusta la pesca” sostiene el mototransportador mientras acelera la moto que empuja el pequeño carro.

El vehículo tiene capacidad para diez personas pero Rojas agrega que se puede aumentar a 20 implementando otro planchón en la parte trasera de la moto.
Señala que la idea le nació luego de observar que, en todos los años que ha vivido en Aguaclara, el tren ya no usa los rieles y les quiso dar un buen uso. Rojas, quien vive con su familia en el sector, sostiene que Aguaclara es una zona muy segura, a diferencia de lo que piensan los tulueños, y que por ello quiere que mucha vaya allí y él ofrece el transporte.

Compartir: