El representante a la Cámara por Boyacá Rodrigo Rojas Lara radicó un proyecto de ley que busca restringir a los estudiantes de preescolar, primaria y básica secundaria (hasta grado noveno) el ingreso de teléfonos móviles a las instituciones académicas.

El proyecto de ley 099 también plantea una restricción de uso de dispositivos de telefonía móvil en las aulas de clase en todos los niveles académicos, que “aplicará tanto para los estudiantes, como para los profesores”, según quedó consignado en un fragmento del proyecto publicado por Rojas en su cuenta de Twitter.

Twitter @RodrigoRojas

“Está demostrado que el uso de dispositivos móviles puede desencadenar problemas en el desarrollo de los menores causando enfermedades como dependencia, trastornos de sueño, agresividad, depresión, ansiedad y trastornos de conducta interpersonal”, expuso Rojas, como algunas de las razones que sustentan su propuesta.

Rojas también explica que faltan controles por parte de las plataformas más frecuentadas por los jóvenes y acompañamiento de los padres. En este punto, cita un sondeo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según el cual el 64 % de los encuestados confesó que no acompaña a sus hijos mientras estos navegan en internet.

También te puede interesar:   Escándalo entre un congresista y actor de televisión en Cúcuta
Compartir: