Trece municipios del Valle del Cauca fueron declarados en alerta amarilla por las autoridades ambientales ante la llegada del invierno. Lluvias se prolongarán hasta diciembre.

Por lo menos hasta la segunda semana de diciembre se pronostican lluvias intensas en el Valle del Cauca, con la posibilidad de algunas avalanchas en sus ríos, según las proyecciones hechas por la Red de Hidroclimatología de la CVC.

También te puede interesar: Con la temporada de lluvias aumentan las enfermedades respiratorias

Tuluá y el centro del Valle se encuentran entre los territorios propensos a sufrir inundaciones por cuenta de las intensas lluvias que se preven podrán caer en el curso del siguiente mes hasta el 15 de diciembre.

Hárold González, coordinador de la Red de Hidroclimatología de la entidad ambiental, señaló que para noviembre “esperamos lluvias entre 15 y 18 días, luego en diciembre se pronostican precipitaciones entre el 1 y el 15 de ese mes”.

“Lo que se espera es que de aquí a finales de este mes las precipitaciones continúen, ya se han presentados fuertes lluvias en el suroccidente del país y estas lluvias van a continuar de manera frecuente y podrían presentar creciente súbitas en especial en los ríos tributarios del río Cauca, esto durará hasta la primera o segunda semana de diciembre”, explicó.

La alerta de acuerdo al funcionario se mantiene desde inicios de noviembre en los municipios de Bolívar, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Calima, Dagua, El Cerrito, El Dovio, Palmira, San Pedro, Sevilla, Tulúa y Versalles por posibles deslizamientos.

También te puede interesar:   Gobernación del Valle pide a los agricultores prepararse para la llegada del invierno
Compartir: