Consternación y tristeza ha generado la muerte de tres hermanas en un accidente de tránsito registrado cerca al peaje de Uribe, sobre la doble calzada sentido norte-sur.

María Camila Delvalle Galeano, Sofía MacÍas Galeano y María José Henao Galeano
Víctimas

Entre las víctimas mortales se encontraba una de las integrantes de la selección de nado sincronizado del departamento de Antioquia y de la selección Colombia de esta modalidad deportiva.

De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades de tránsito que atendieron el percance, tres niñas fallecieron y otra más se encuentra bajo pronóstico reservado en la clínica Mariángel de Tuluá, luego de haber sido recuperada de las latas retorcidas del vehículo por los grupos de socorro que llegaron al lugar para atender a los lesionados.
Una de las víctimas mortales es la nadadora paisa María Camila del Valle Galeano, de 17 años de edad, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo, que le causó la muerte en el lugar de los hechos.
Junto a la joven promesa del nado artístico de nuestro país falleció su hermana Sofía Macías Galeano, de seis años de edad, de acuerdo con el informe policial.

Para el oficial encargado de la unidad policial de carreteras en el Valle del Cauca, capitán Víctor Franco, el accidente se presentó hacia las 10 y 30 de la mañana, donde según los cotejos y análisis del caso, el percance se pudo haber originado por un microsueño sufrido por la madre de las niñas, la conductora del vehículo que se dirigía de Medellín hasta Cali.
Los organismos de socorro lograron trasladar a centros asistenciales de Tuluá a la menor María José Henao Galeano de nueve años de edad y a su hermana de 12, pero luego de varias horas de atención médica e ingentes esfuerzos de los galenos no pudieron salvar a María José, falleciendo horas más tarde en la clínica Mariángel, mientras que su hermana se encuentra bajo pronóstico reservado.

Las autoridades de tránsito debieron interrumpir el tráfico vehícular por este sector por más de dos horas mientras adelantaban las diligencias de ley.

Allegados a la joven María Camila Delvalle señalaron que por su dedicación y estilo en la piscina se había hecho merecedora de integrar la selección Colombia de Natación, donde brazada tras brazada y expresiones artísticas se convertía en una promesa del nado artístico para los Juegos Olímpicos 2024.
En el departamento de Antioquia lamentaron la tragedia de la familia Galeano.
Las niñas accidentadas hacían parte del Colegio Calazans Femenino de Medellín, donde gozaban del afecto de sus compañeros y personal docente.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que en tránsito largo hagan paradas y eviten este tipo de tragedias familiares.

También te puede interesar:   Patrullero fallece en un procedimiento policial en Sevilla
Compartir: