Más de 70 instrumentos musicales entregó la alcaldía de esta localidad al proceso de formación musical. 

Los niños y jóvenes fueron los más felices con la entrega de los instrumentos musicales por parte de la alcaldía municipal, pues se fortalece su proceso de formación.

El sueño que desde hace varios años tiene el profesor Hárold Carreño Bedoya de construir una mejor sociedad a partir de la música, recibió un nuevo impulso luego que la Gobernación del Valle y la alcaldía de esta localidad le entregaran dotación para el proceso de formación.

En un acto que se cumplió el pasado jueves, los niños y jóvenes recibieron de manos de la alcaldesa encargada Tachi Alexandra Acosta, cerca de 70 instrumentos que se suman a los ya existentes, instrumentos que permitirán ampliar la cobertura pues ahora no solo se beneficiará a los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón, sino también a los adultos que les guste la parte artística.

“Esta es sin duda una extraordinaria noticia para nosotros y es un espaldarazo para el trabajo que venimos desarrollando desde hace varios años”, dijo el licenciado Carreño Bedoya.
Destacó que este proceso ha permitido que muchos niños y jóvenes se encaucen a través del arte alejándose de situaciones que para ellos resultan peligrosas. Precisó que el proceso se inicia con la sensibilización que se hace en cada sede educativa.
“Luego de la etapa de llevar el mensaje a los interesados, estos ingresan al semillero musical, posteriormente hacen su ingreso a la prebanda y finalmente hacen parte de la filarmónica” explica el docente.

Recalcó que siempre había contado con el apoyo de la Administración Municipal, pero con este respaldo que recibimos nos vamos a fortalecer aún más y es necesario destacar el compromiso de la alcaldesa Luz Dey Escobar con la cultura.
La banda filarmónica ya se ha presentado en diferentes eventos de la región e incluso ante el presidente de la república Juan Manuel Santos.

También te puede interesar:   Un parque donde se respira paz en Bolívar
Compartir: