Este viernes se conocieron varios chats y audios que probarían un supuesto acoso de parte del comandante de Policía del Huila a una patrullera.

La Procuraduría General de la Nación asume la investigación por las denuncias de presunto acoso sexual contra el Comandante de la Policía Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno.

Así lo dejó en un oficio que remitió al director de la Policía, el general Jorge Nieto, con las pruebas del acoso: conversaciones, grabaciones, oficios y correos que Caracol Radio conoció. El general Nieto ordenó abrir una investigación y removió del cargo al coronel.

El Ministerio Público aplicará el poder preferente, lo que significa que hace uso de la autoridad que tiene para llevar la investigación desplazando así las facultades de la Policía.

En consecuencia, la Procuraduría solicita a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato de las actuaciones realizadas.

Además, se ordenará la práctica de varias pruebas, entre ellas una relación del trámite que tuvieron las solicitudes de la patrullera Ana Milena Cruz quien denunció el acoso.

También se llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en escritos radicados ante la propia Policía.

También te puede interesar:   EL TABLOIDE estrena diseño este sábado 3 de febrero
Compartir: