La decisión, contra la que no procede recurso alguno, fue proferida por la Procuraduría Regional del Cauca. En su escrito el titular de ese despacho hace serios reparos al actuar de la Provincial de Buga.

La novela que tiene como protagonistas a seis concejales de esta localidad del centro del Valle, inmersos en un pleito legal desde el año pasado, abrió un nuevo capítulo luego que la Procuraduría Regional del Cauca anulara el fallo que meses atrás había proferido la Provincial de Buga y que les impuso una suspensión por espacio de 8 meses.

En su escrito definitivo y contra el que no procede recurso alguno, el titular de ese despacho, Andrés René Chávez Fernández encontró sin fundamento la motivación del fallo del 29 de julio del año pasado en contra de Carlos Alberto Ceballos, Bernardo Zuluaga, María Yaneth Zapata, Erney de Jesús Agudelo, Jose Elmer Peláez y Juan Camilo Holguín.
Para el funcionario con asiento en la ciudad de Popayán, es claro que el procurador provincial de Buga actuó con ligereza a la hora de proferir la sentencia y aunque se ordenaron pruebas, estas nunca se practicaron para validar la fuerza del concepto final que se emitió.

Dato: A los concejales se les investiga por no haber elegido al per-sonero municipal en los tiempos fijados por la ley.

En su escrito, el procurador Chávez Fernández cuestiona el hecho que el denunciante haya tomado parte en las audiencias que antecedieron a la decisión, hecho que va en contravía de las normas existentes.
Para el abogado Jhon Jairo Gómez Aguirre, apoderado de los involucrados en el proceso, la decisión del despacho del Cauca es una buena noticia pues dejó en firme todos los argumentos de la defensa y sin duda el tiempo demostrará que los concejales no actuaron en contravía de las normas.
“Vamos a estar atentos a la reapetura del proceso que ahora será por la vía ordinaria” precisó el abogado Gómez Aguirre.

También te puede interesar:   Respaldo a la primera infancia en Riofrío
Compartir: