En un acto en el que tomaron parte los representantes de los diferentes estamentos de la región norte del Valle, el presidente Juan Manuel Santos hizo entrega de una nueva fase del Distrito de Riego que beneficia a tres municipios de la zona.

Este complejo de propiedad de la Agencia de Desarrollo Rural, es administrado por la Asociación de Usuarios Asorut y tiene una extensión de 10.253 hectáreas, en las que se cultivan frutales, caña de azúcar, maíz y hortalizas, entre otros productos, beneficiando a 1.230 familias de campesinos.
De acuerdo con las cifras oficiales el gobiernos Santos ha invertido en el proyecto 45 mil 503 millones de pesos entre 2012 y 2017.

En cumplimiento de lo planeado se adelantaron trabajos de realce de dique marginal en una longitud total intervenida de 44,4 kilómetros, obras de protección de orillas, repoten-ciación de equipos de bombeo, rehabilitación de subestaciones eléctricas, obras civiles y canales de riego, entre otros.
En su intervención el mandatario nacional dijo que estas inversiones son aportes para la paz, pues invertir en el campo representa la posibilidad de generar trabajo.
“El mundo está mirando a Colombia pues somos una reserva en producción agrícola y por eso hemos fortalecido el sector” precisó el Jefe de Estado.

También te puede interesar:   En 2018 iniciarán las obras educativas en Guacarí y Bugalagrande
Compartir: