El Tabloide

El presidente Santos califica a Vargas de ‘leal y buen amigo’ a través de Twitter

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República (Izquierda) y Juan Manuel Santos, presidente de la república (Derecha).

Frente a los reparos del ex vicepresidente German Vargas Lleras, sobre la Jurisdicción Especial Para la Paz, el presidente Santos se pronunció a través de su twitter.

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República (Izquierda) y Juan Manuel Santos, presidente de la república (Derecha).

El exvicepresidente de la República y candidato a la Presidencia, Germán Vargas Lleras, hizo  fuertes señalamientos a la Justicia Especial de Paz y a otros tres candidatos a ocupar la Casa de Nariño.

Desde su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió a las críticas que ha lanzado el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en distintos medios. 

“Yo compartía las preocupaciones sobre la JEP de mi leal y buen amigo @German_Vargas. Su problema es que ya todas quedaron resueltas”, aseguró el Mandatario. 

 

Mininterior también responde

 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, también respondió a las críticas que hizo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras hizo respecto de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Rivera afirmó que el exvicepresidente y candidato presidencial para el 2018, tiene razón en decir que esta es una semana decisiva para la JEP porque se define su curso en el Congreso de la República, sin embargo, manifestó que las preocupaciones de Vargas Lleras ya están resueltas.

“Está completamente claro, por ejemplo, que los desertores de las Farc, pasarán a ser juzgados por la justicia ordinaria. Este tema está definido desde el principio. El tema del narcotráfico, que menciona el exvicepresidente , también será juzgado por la justicia ordinaria.

En cuanto a la afirmación que hizo Vargas Lleras sobre la posibilidad de que la JEP juzgue al expresidente Álvaro Uribe, Rivera aseguró que esto es completamente falso porque en el documento está claramente expreso que los expresidentes no entran a ser juzgados por esta justicia.

El ministro también hizo referencia a las supuestas inhabilidades que no se tuvieron en cuenta a la hora de escoger a los magistrados de la JEP. “A mí no me preocupa este tema en particular. Los únicos casos donde podría haber inhabilidad son cinco. No es una gran mayoría. Dos de ellos por haber participado en el proceso de paz, pero para eso están las recusaciones y la reglamentación de impedimentos. Entonces esto se podría resolver a través de estos mecanismos”, agregó Rivera.

Compartir: