Horas antes el presidente Santos ordenó a los negociadores del Gobierno con el ELN devolverse ante el reinicio de los ataques terroristas de este grupo guerrillero.

Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la cúpula militar en el Palacio de Nariño para establecer una estrategia de lo que será la ofensiva contra el ELN. 

En la reunión participaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera; el general de Fuerzas Militares, Alberto José Mejía; general de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno y del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto. 

También asistieron el comandante de la Armada Nacional, Almirante Ernesto Durán Gonzáles y el subdirector de Policía Nacional, mayor general Ricardo Alberto Restrepo. 

La reunión se dio tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de llamar a consultas al jefe de negociación del Gobierno con el ELN, Gustavo Bell, tras los últimos ataques de esa guerrilla a la infraestructura petrolera e integrantes de la fuerza pública en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

También te puede interesar:   Autoridades de Antioquia atribuyen al ELN masacre en Yarumal
Compartir: