La gobernación del Valle del Cauca de manera conjunta con las alcaldías de Zarzal y Roldanillo autorizaron la ejecución de trabajos provisionales para superar las dificultades con la capa de rodamiento y la estructura del puente de Guayabal que une a estas dos poblaciones del norte del departamento.

Las obras se ejecutarán entre el 9 y el 19 de julio del año en curso y serán adelantadas por el ingenio Riopaila-Castilla, firma que desde el mes de mayo había emprendido los estudios previos para determinar las acciones a seguir.

El puente estará habilitado para tránsito de bicicletas y motocicletas, y a los vehículos livianos y pesados se les recomienda transitar por las vías alternas de La Unión – La Victoria y Riofrío – Tuluá. “Los cierres se han definido a partir de las seis de la mañana y se hará cumplir estrictamente para garantizar la calidad de los trabajos y ante todo su durabilidad” se indicó por parte de los voceros de la alcaldía de la Tierra del Alma.

Por su parte la alcaldesa de Zarzal, Luz Helena López hizo el llamado a la comunidad usuaria para que acaten las recomendaciones que se han hecho pues de eso dependerá que no se presenten contratiempos durante el tiempo de ejecución.

“Son unos trabajos que se venían reclamando y ahora que se harán se requiere de todo el apoyo y comprensión de la ciudadanía. Según se pudo establecer, se ejecutarán labores de sellamiento de los huecos, se harán refacciones en la estructura metálica, trabajos que de todas maneras serán provisionales pues la gobernación proyecta obras definitivas en los próximos meses.

También te puede interesar:   Auxiliar de odontología fue dejada en libertad
Compartir: