El Tabloide

Policía llega al corregimiento de Santa Lucía

En Barragán hubo relevo de los uniformados que están escoltando los carrotanques lecheros para impedir nuevos ataques.

Los operativos policiales en Barragán y Santa Lucía buscan no solo recuperar la seguridad de la zona sino la confianza de sus habitantes. También se desarrollan charlas contra la drogadicción en las aulas escolares.

Tras un análisis de la zona y la situación de orden público del sector, el comando de la Policía Valle se encuentra en proceso de autorizar la reapertura del puesto de policía del corregimiento Santa Lucía que se unirá al puesto existente en Barragán, al que acabaron de llegar 20 policías nuevos para relevar a los que llevaban allí varios años.

El anuncio lo hizo el comandante del II Distrito de Policía con sede en Tuluá, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbeláez, señalando que en este poblado se está trabajando de la mano con las unidades del Ejército para garantizar la seguridad ciudadana luego del replegamiento de la guerrilla que por muchos años permaneció en ese sector de la alta montaña tulueña.

El puesto de policía de Santa Lucía fue retirado del lugar hace alrededor de 15 años tras los reiterados ataques de la columna Víctor Saavedra del Sexto Frente de las Farc que tenía en sus montañas su base de operaciones.
“Estamos haciendo controles a lo largo de la vía hasta Santa Lucía, cerramos vías y hacemos requisas que nos han dado buenos resultados como el reciente decomiso de un changón” señaló el oficial.
En cuanto al equipamiento necesario para mantener el control de la zona, Carreño Arbeláez agregó que ya tiene en su poder dos motos que pronto serán enviadas al puesto para el uso de los policiales.
Las nuevas unidades que llegaron a Barragán están al mando de un intendente y tienen como misión mantener la confianza de la ciudadanía.

De la misma manera se está haciendo labor de escolta a los carrotanques que salen diariamente de los dos poblados, especialmente los que transportan leche, para evitar que sean abordados por delincuentes a mitad de camino.
El comandante de la policía en el distrito del centro del Valle, indicó que también se está trabajando la parte social con la comunidad, asistiendo a las escuelas y colegios del sector a dictar charlas sobre drogadicción en articulación con el sacerdote de Barragán.
“Estamos haciendo los respectivos análisis de inteligencia para reabrir el puesto de policía de Santa Lucía para ponernos a tono con el posconflicto” subrayó el oficial.

Compartir: