La alcaldía de Zarzal proyecta obras que transformarán la plaza de mercado en un complejo deportivo cubierto en el corregimiento de La Paila.

La plaza de Mercado se construyó hace varios años pero en la actualidad se encuentra en abandono y amenza ruina.

De acuerdo con lo explicado por la mandataria de esta población, Luz Helena López, en la primera fase se avanzará en la adecuación de un polideportivo que a su vez sirva como centro cultural. “La transformación de este espacio permitirá mejorar las condiciones de vida en este corregimiento y se ajusta al pilar de equidad y lucha contra la pobreza, aumentando la oferta de equipamiento colectivo que promueven el acceso de la población zarzaleña al deporte, recreación, actividad física, artística, cultural, al conocimiento, la ciencia y la tecnología” indicó la mandataria.
Agregó que el presupuesto oficial para la ejecución de esta obra alcanza los 498 millones 786 mil 456 pesos.

También te puede interesar:   Arrancan obras del parque en Zarzal, La obra costará 600 millones de pesos

Recordó la alcaldesa López que la plaza de mercado fue construida hace muchos años y está en total abandono.
La comunidad paileña recibe con beneplácito esta gestión de la actual administración en unión con el grupo social Amor por la Paila. “Se ha puesto todo el empeño para la mejora de este coliseo cubierto, el cual entraría a suplir la demanda de la comunidad en materia de escenarios para el desarrollo deportivo y cultural” indicaron los voceros comunitarios del sector.
Las obras se iniciarán en los próximos días acorde con los diseños que han sido concertados con la comunidad.

Compartir: