El Tabloide

Plantón médico por la dignidad, la vida y en contra de las EPS

El cuerpo médico tulueño se siente lesionado por el sistema de salud y en especial por las EPS.

Un número importante de médicos y enfermeras de la clínica San Francisco realizó en la mañana del jueves un plantón por la dignidad y la vida, en solidaridad por los ataques últimos contra miembros del gremio en el país y en protesta por las dificultades por las que atraviesa el sistema de salud.

Al frente de la actividad estuvo el médico Santiago Robledo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas de la clínica tulueña, quien dijo que se trata de rechazar los homicidios de los médicos pero también los secuestros, las amenazas y las extorsiones de las que son víctimas.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que se nos vea no como culpables de la situación sino como víctimas del sistema, no somos los culpables de lo que está pasando” sostuvo el galeno.
Agregó que ellos son maltratados por el sistema y acusó a las EPS por el incumplimiento en los pagos que deben hacerle a las IPS, lo que genera atrasos en los pagos que estas les deben hacer a ellos por sus servicios profesionales.

Robledo precisó que las EPS no son conscientes de la gravedad de las cosas y puntualizó señalando que para ellas, las EPS, la salud es un negocio mientras que para ellos es un servicio.

Compartir: