Directivos del Sindicato de Empleados Públicos y Trabajadores Oficiales del Valle, Sintrapub-Valle, denunciaron esta semana amenazas de muerte contra un miembro de esa agremiación, las cuales rechazaron y repudiaron.

La denuncia está contenida en un nuevo comunicado público sin entrar en detalles en torno a la forma en que Edier Fernando Vélez García fue amenazado. “Solicitamos a las autoridades, en especial al comandante de Estación de Policía de Tuluá, a la Personería Municipal y a la Secretaría de Gobierno para que se active la ruta de atención y protección de víctimas” señaló el presidente del gremio en su comunicado.

De otro lado, el gerente del hospital municipal Rubén Cruz Vélez, Julio César Toro Carvajal, desestimó la denuncia hecha por esa agremiación la semana anterior y dijo que lo que presenta como déficit, es la consecuencia del retiro de usuarios que han pasado al régimen contributivo tras la depuración de datos que constantemente hace el Sisben.

En su informe al Concejo Municipal, Toro Carvajal indicó que el año pasado disminuyeron 10 mil usuarios, lo que se tradujo en reducción de los recursos que le debían entrar a la institución.
“Nuestro hospital es viable, no está en riesgo bajo pero necesitamos la nueva planta para entrar a competir en el régimen contributivo” señaló el funcionario.

También te puede interesar:   Arrendatarios de la plaza de mercado temen por sus vidas tras ultimátum anónimo
Compartir: