La cosa política no deja de moverse y en esta sección les contamos detalles acerca de las alianzas, encuentros y hasta lo que se dice en los corrillos políticos sobre los candidatos que están trabajado por los diferentes cargos de elección popular. Recuerden que las elecciones de senadores y representantes a la cámara se llevará a cabo el 11 de marzo.

GLADIS ARCILA
Candidata a la Cámara

El pecho a la brisa

Convencida en trabajar desde el Congreso de la República mejoras reales en el tema de la salud, avanza en su trabajo político, Gladis Arcila, la mujer que en el Valle del Cauca asumió la defensa de las víctimas de los implantes mamarios PIP.
La profesional caleña busca obtener el respaldo de una buena cantidad de damas que quieran sumarse a su propuesta de cerrarle el paso a las prácticas indebidas que se dan en la medicina estética. Arcila hace parte de la lista de Cambio Radical.

Causó controversia

El excandidato a la gobernación del Valle y quien hace parte de la lista del Centro Democrático, Cristian Garcés Aljure prendió el mecho con su propuesta de liderar una iniciativa para facilitar la autoprotección civil, no tanto con el blindaje y polarización de los vehículos sino con el porte de armas.
Garces Aljure señala que los ciudadanos de bien están siendo sometidos por la delincuencia y les asiste entonces el derecho a la legítima defensa. La propuesta que tiene mas detractores que seguidores se dio a conocer horas despues del ataque que perpetró un hombre en una escuela La Florida. Al menos publicidad si recibió el dirigente.

 

HÁrold OrdÓñez Botero
Candidato a la Cámara

Tulueño a la Cámara

La Fuerza Revolucionaria del Común o el partido de la rosa tiene entre sus candidatos a la cámara por el Valle del Cauca a Hárold Ordóñez Botero, joven activista de derechos humanos oriundo del departamento del Cauca pero con nexos profundos en Tuluá. Ordóñez, jugó papel importante en el trabajo de socialización de los acuerdo.

Balanza equilibrada

Una medición hecha el pasado fin de semana y que tuvo como ejes de consulta a Santiago de Cali y varios municipios del Valle para establecer la intención de voto para presidencia de la república dio como ganador al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, seguido del voto en blanco y luego Gustavo Petro. Para el senado de la república la intención de voto favorece al Centro Democrático y en segundo lugar al Partido Liberal. La colectividad roja también domina la intención para la Cámara de Representantes. Como las encuestas son solo estadísticas habrá que esperar el día de la quema.

ADRIANA GÓMEZ MILLÁN
Candidata a la Cámara

Mujeres al poder

Luego de su paso por la Asamblea del Valle del Cauca, decidió postular su nombre a la Cámara de Representantes la profesional Adriana Gómez Millán. La aspirante se suma al abanico de mujeres que por el Valle del Cauca postularon sus nombres para los comicios del próximo 11 de marzo.
La dirigente liberal ha recibido en Tuluá el respaldo de diferentes fuerzas políticas, entre ellas la de Oscar Gómez González.

Política en la calle

Uno de los atractivos que ya tiene la campaña política para la presidencia de la república es que después de varios años esta volvió a la plaza pública. Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Martha Lucía Ramírez e Iván Duque han presidido actos políticos con masiva asistencia de público. También hay novedad en la transmisión a través de las redes sociales donde se han visto muy activos a los equipos de prensa haciendo transmisiones en vivo a través del Facebook.

Fontal de frente

El más firme opositor del exalcalde John Hárold Suárez Vargas en su aspiración al senado es su coterráneo y alguna vez aliado político, Gabriel Fontal Grisales.
El concejal conservador no desaprovecha oportunidad para tirarle dardos al exalcalde de quien dice se quiere apoderar de la política en la Ciudad Señora.
Fontal es uno de los tantos dirigentes que no ve con buenos ojos la aspiración del dirigente a quien recrimina por sus cambios de orilla política constantes.

HEriberto cabal aguilar
Dirigente de Riofrío

Vuelve Heriberto

Aunque faltan muchos días para las elecciones locales, en la región se empiezan a barajar algunos nombres que entrarían en la disputa por las alcaldías.
Uno de esos nombres es el de Heriberto Cabal Aguilar, quien en la pasada contienda electoral de Riofrío quedó segundo en los resultados. Aunque en la actualidad hace parte de los asesores externos de la gobernación del Valle, “Turro” como lo llaman sus amigos, sigue sonando.

También te puede interesar:   Registraduría pone a tambalear elección presidencial por presunta negligencia
Compartir: