La cosa política se mueve y en esta sección les contamos detalles acerca de las alianzas, encuentros y hasta lo que se dice tras bambalinas de los candidatos que están trabajado por los diferentes cargos de elección popular.

Al César lo que es del César

Hoy la alcaldía de Tuluá hara entrega oficial del Centro de Desarrollo Ciudadano en el barrio Buenos Aires y por eso nos parece mas que justo reconocer el papel que cumplió la líder comunal y activista política, Fabiola Ceballos quien fue la gestora del proyecto que finalmente avalaron el Ministerio del Interior y la Gobernación del Valle. La administración municipal aportó el terreno y ahora anuncia otras obras complementarias tales como la pavimentación de las calles al centro deportivo y cultural. “Esta obra me pone muy feliz pues es la consolidación de este barrio fruto del esfuerzo colectivo” dijo la líder.

CARLOS FERNANDO MOTOA
Candidata a la Cámara

Cuando el río suena

Nadie niega que en Buga la aspiración de Jonh Hárold Suárez Vargas al senado concita la mayoría de respaldos, pero en los últimos días el rumor sobre una división interna en las huestes del mandatario se acrecenta. Es de tal magnitud el tema que EL PICACHO Político conoció que un grupo cercano al alcalde Julián Latorre Herrada estaría acompañando las tesis de Carlos Fernando Motoa Solarte, el senador de Palmira. En la Ciudad Señora nadie lo afirma pero tampoco nadie lo niega.

 

Los verdes quieren con Petro

Una encuesta desarrollada a través de su cuenta de Twiter por el senador Jorge Iván Ospina sobre la preferencia de sus seguidores a la hora de votar la consulta de la izquierda arrojó una cifra que supera el 75% de preferencia por el exalcalde Gustavo Petro. El dato gana más relevancia si se tiene en cuenta que muchos de los que acompañan a Ospina ven con buenos ojos respaldar al jefe de los Decentes una vez este sea ungido como candidato oficial. Y ¿Fajardo? es la pregunta.

Guillermo garcia r.
Senador liberal

Mezcla interesante

El exparlamentario y excan-didato a la gobernación del Valle, Jorge Homero Giraldo ratificó su respaldo a la llave conformada por Guillermo García Realpe al Senado y Andrés Mauricio Chicango a la Cámara de Representantes. “Me he inclinado por la experiencia y la juventud en procura de seguir gestionando obras para el centro del departamento. Una de las apuestas de Homero es dotará Bugalagrande de un estadio de fútbol.

Se apuntaron un 10

No cabe la menor duda que el partido político MIRA tiene uno de los mejores equipos en temas de mercadeo y publicidad pues como se dice coloquialmente todo lo cacarean y no pasan desapercibidos. Por eso fueron tendencia en la semana que termina al decidir no cobrar la plata a la que tienen derecho luego que el Consejo de Estado les entregara las curules por las que pelearon en estrados durante 4 años. Esa decisión, en días que el país se debate entre escándalos de corrupción fue aplaudida y la marca de la colectividad se vio por todas partes. A papaya dada, papaya partida dirán algunos.

jhon milton rodrÍguez
candidato a la cámara

Ruge el león

Hoy será el cierre de campaña en Tuluá del movimiento nacional Colombia, Justa, Libres, grupo significativo de ciudadanos que presentó listas cerradas para senado y cámara. Por el Valle del Cauca, la carta fuerte es el pastor de la Iglesia Paz a las Naciones, Jhon Milton Rodríguez, carismático jefe religioso. En la Villa de Céspedes la cabeza visible es el excandidato al concejo Boris Espinal.

 

También te puede interesar:   El debut de la Farc en sus primeras elecciones al Congreso

Arte vs política

El reconocido pintor Jorge Orozco, conocido en el Valle del Cauca por su programa de arte al parque está deshojando la margarita para decidir si acepta la postulación que algunos de sus paisanos le han hecho en procura de ser candidato a la alcaldía de Andalucía.
El artista de la Cuna del Talento manifiesta no tener afán frente al tema y asegura que la idea lo seduce pero no le quita el sueño. “Por ahora seguiré llevando mi pintura a todo el depatamento y el tiempo marcará el camino” precisa.

Norma hurtado sánchez
CaNDIDATA A LA CÁMARA

Avanza Norma

La abogada bugueña Norma Hurtado Sánchez presidió en la semana que termina una serie de reuniones en los diferentes municipios del Valle del Cauca entre ellos Tuluá, Calima-Darién, Buga, Roldanillo y Zarzal promocionando su propuesta con la que aspira llegar a la Cámara de Representantes. La dirigente vallecaucana hace parte del partido de La U y es una de las cartas fuertes del Movimiento Nueva Generación.

Compartir: