Habrá segunda vuelta

Para alquilar balcón está la pelea por la presidencia de la república, pues según las últimas mediciones contratadas por los medios nacionales, hay un empate técnico entre Gustavo Petro, precandidato de la izquierda y el matemático exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.
Un poco distante aparecen Germán Vargas Lleras y es interesante el repunte del candidato liberal Humberto de la Calle y de Martha Lucía Ramírez quien está en disputa, con Iván Duque y Alejandro Ordóñez para ser ungida como la candidata única del Uribe-pastranismo. Para los entendidos en política es inevitable la segunda vuelta y ahí sí que entre el diablo y escoja.

YEZID GARCÍA
Candidato Alianza

Santos con la Alianza Verde

Pero no se asusten pues estamos hablando es de Jorge Santos Núñez, el carismático costeño que se quedó en Tuluá y que está jugado dándole su respaldo a Yezid García, candidato de los verdes que aspira a una curul en el Senado de la República.
Santos Núñez está anunciando para los próximos días una visita de su candidato al corazón del Valle donde se reunirá con sus amigos. “Yo apoyo gente buena y decente y Yezid es una de esas personas” afirma el dirigente radicado en la Villa de Céspedes.

Fernando Murgueitio
Candidato Liberal

Hay que cambiar el sistema

De batola roja va por el Valle del Cauca y el país, el médico Fernando Murgueitio, un joven profesional caleño que hace parte de la lista liberal y que aspira a un escaño en el Senado de la República.
El joven dirigente tiene entre sus propuestas el trabajar por la modificación del sistema de salud en Colombia, empezando por la intervención inmediata de las EPS, que según su pensamiento es el origen de muchos de los males del país.

 

Alianza estratégica

Harold Urcuqui, el “Científico de la Plazuela”, y el expresidente de la junta comunal de Bosques de Maracaibo Jaime Franco Patiño, han conformado una llave política y en esta campaña se han unido para invitar a votar por Jorge Tamayo a la Cámara y Roosvelt Rodríguez al Senado, ambos candidatos del Partido de La U.
Los dos sacan tiempo de sus múltiples ocupaciones para salir a hacer los recorridos y buscar electores en los barrios tulueños. Los analistas políticos de La Nancy ya los llaman el dúo dinámico.

Se acaban las ideas

Parece ser que los creativos de las campañas políticas están perdiendo imaginación y lo decimos porque esta semana dos a la cámara “sorprendieron” con sus vallas.
En primera instancia Eli Shnaider, aspirante a la Cámara por el Valle le dio por decir que el azúcar mata más gente que la cocaína y el mundo se le vino encima, pues se trata nada más ni nada menos que el producto insignia del departamento.

Jorge Humberto Tascón
Exalcalde de Yotoco

El otro aspirante fue Juan Malvehy del Centro Democrático quien publicitó una valla con las fotos de Maduro, y los jefes de las Farc y al otro extremo una suya con la de Uribe y la frase Ellos o nosotros. ¡Que barbaridad! como diría Luis Bernardo Hoyos.

¿Calienta motores?

Muy acusioso se ha visto en redes sociales al exalcalde de Yotoco Jorge Humberto Tascón. La pregunta en la tierra del cacique es si volverá a ser candidato al primer cargo municipal. Amanecerá y veremos.

Luis Enrique RuIz Millán
Exdiputado del Valle

También se alista

Aunque resta aún tiempo para los comicios locales y regionales que serán en octubre de 2019, desde Zarzal se informa que el exdiputado Luis Enrique Ruiz Millán es uno de los nombres que suena para la alcaldía de la Tierra del Coclí.
Ruiz Millán es uno de los líderes más activos de la Provincia Vallecaucana de Jorge Homero Giraldo, movimiento que desde ya le ha ofrecido su respaldo en esta aspiración.

Sigue la tendencia

Ya está en nuestra página www.el tabloide.com.co y en las demás redes sociales, el resultado del Termómetro, sección que por efectos del rediseño que estrenamos hoy ya no se verá más en el impreso.
Pero nos llama la atención que a la pregunta formulada sobre si estarían o no dispuestos a participar en las consultas de la izquierda y el Centro Democrático un 44% dice que no, el 25 van por el si ya un 31% no le interesa el tema. Es decir, otra plata que se bota irresponsablemente.

También te puede interesar:   Balance de los juegos
Compartir: