Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) radicó en la oficina de pagaduría del Senado un documento en el que notifica un proceso de cobro coactivo contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. 

La Superintendencia de Industria y Comercio le retendrá la quinta parte de su salario por no haber pagado una multa.

La medida obedece a la multa de 419 millones de pesos que la SIC le impuso a Gustavo Petro en 2015 por el diseño e implementación de un esquema de recolección de basura en Bogotá que, según esa entidad, era ilegal porque violaba la libre competencia económica.

Así las cosas, la superintendencia embargará más de 6 millones de los 31 que recibirá mensualmente el excandidato presidencial luego de que se posesione el próximo 20 de julio.

Las multas impuestas en su momento, por más de 85 mil millones de pesos, pesaron sobre tres entidades del Distrito y diez funcionarios, incluidos Petro. 

“Como no la ha pagado, actualmente asciende a $580 millones, deuda que incluye los intereses de mora hasta la fecha. A hoy, Petro no ha pagado la multa como tampoco ha abonado ni un solo peso”, recalcó la SIC.

También te puede interesar:   Gustavo Petro recorrido la región
Compartir: