El Tabloide

Petro invita a “cogobernar” con Fajardo y genera visiones entre ‘los verdes’

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, propuso al candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, “cogobernar” junto a él para que luego sea “el próximo presidente”.

La propuesta la hizo en Noticias Caracol, en donde explicó que “Si Uribe gana estas elecciones, en los próximos 4 años, y en los otros 4 y en los otros 4, no tenemos nosotros oportunidad”.

Ante este “coqueteo” de Petro a Fajardo, la fórmula vicepresidencial de Coalición Colombia, Claudia López, aseguró que el partido no ha tomado ninguna decisión de cara a la segunda vuelta. 

“El partido empezó esa discusión el lunes y la continuará mañana (jueves). Quienes hoy afirman que hay un acuerdo con Petro le mienten a la opinión pública y se toman la vocería que no tienen ni del Verde ni de la Coalición Colombia”, dijo.

Al mismo tiempo de las declaraciones de López,  el presidente de la Alianza Verde en Santander, José Ángel Amador, expresó su apoyo en segunda vuelta al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

En esa misma línea y de manera personal, la senadora electa, Angélica Lozano, dijo en su cuenta de Twitter que votará por Petro, tras la insistencia de varios ciudadanos que votaron por Fajardo de que el candidato se una  la campaña del Centro Democrático con Iván Duque.

“Respeten. Fajardo no se va a unir a Duque, así ustedes lo inventen y anhelen para tener a quien culpar. Lo importante es ¿Cuál es el plan de Petro para ganar los votos de derecha que sí lograba Fajardo?”, trinó Lozano.

A su vez, Jorge Iván Ospina, director de la Alianza Verde,  lidera en este momento un grupo de 17 congresistas que votaron a favor de unirse a Gustavo Petro, mientras que Antanas Mockus ha solicitado que el voto de los fajardistas sea libre para la segunda vuelta.

Sin embargo un grupo de jóvenes a través de las redes sociales han hecho viral este miércoles la tendencia #AntanasTeEscuchamos, donde le piden un consejo al profesor y líder político Antanas Mockus para elegir entre Gustavo Petro, Iván Duque o el voto en blanco.

Cabe recordar que Sergio Fajardo consiguió 4’589.696 votos el pasado domingo en la primera vuelta presidencial. 

Compartir: