El Tabloide

Perece arrollado soldado profesional, el tulueño llevaba 15 años de servicio

Un accidente de tránsito registrado el pasado sábado a primeras horas de la mañana, en el barrio Corazón de Jesús al oriente de la ciudad de Pasto, cobró la vida de un soldado profesional oriundo de la ciudad de Tuluá.

El percance se registró cuando el conductor de un vehículo presuntamente en estado de embriaguez no hizo una señal de pare y arrolló al uniformado que se movilizaba hacia su lugar de trabajo a bordo de una motocicleta, fálleciendo en el lugar de los hechos.

La víctima de este percance fue identificada como Robinson Hurtado Mafla de 36 años de edad, quien sufrió un trauma craneoen-cefálico severo y cerrado de tórax. Este soldado profesional adscrito al Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento 23 general Jorge Tadeo Lozano, se dirigía hacia su unidad militar hacia las seis de la mañana cuando se presentó el accidente que cobró su vida.

Según se pudo establecer, Hurtado Mafla, quien llevaba 15 años en el Ejército Nacional, se desplazaba por la vía principal del barrio Corazón de Jesús, en su motocicleta Yamaha BWS de color blanco y de placa XWD-61D en compañía de su esposa.

Cuando hacía tránsito por la manzana 19 frente a la casa 12 del sector antes enunciado, el conductor del carro Renault Sandero Stepway de color gris y de matrícula CGN-995 de Neiva, de 41 años de edad, fue detenido por la policía metropolitana de Pasto, que indicó que se trata de un profesional universitario en sistemas.

Vecinos del sector de la Comuna Once de la capital nariñense salieron de sus casas luego de escuchar el fuerte golpe y trataron de auxiliar al militar, pero por la gravedad de las heridas quedó sin vida sobre el pavimento.

El comando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, coronel Óscar Moreno Moreno, lamentó profundamente la pérdida de este héroe multimisión y extendió un mensaje de solidaridad a su familia.
Agregó el oficial que durante el tiempo que prestó sus servicios a la fuerza militar, Hurtado Mafla se destacó como Instructor, especialista en el área técnica de asalto aéreo y armas de acompañamiento, entre otras, siendo catalogado como el mejor instructor del Biter n°.23 debido a sus virtudes y valores militares.
El pasado martes en la tarde en medio de honores y con el acompañamiento de familiares y amigos fue sepultado en la Villa de Céspedes su tierra natal.
Róbinson Hurtado Mafla estaba casado con Damaris Fernanda Sevillano y deja una hija, señalaron sus allegados finalmente.

Compartir: